Dra. Ingrid Zambrano

Odontopediatría

6144236060

/dentalvialoreto

Biografía

Titulación

La Dra. Ingrid Jazmín Zambrano Terrazas es reconocida como master en estomatología pediátrica. Estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua terminando en el año 2009, continuando con su servicio social realizado en el instituto mexicano del seguro social clínica 44, obteniendo el título de Cirujano Dentista, por unanimidad de votos.

2009

Inicia Labores

Inicia sus labores como cirujano dentista desde el 2010 y continúa a la fecha su práctica privada en Odontopediatría en la cd. De Chihuahua.

En el turno matutino labora en el hospital infantil de especialidades de Chihuahua proporcionando consulta como odontóloga pediatra, donde brinda tratamiento dental a más de 3,000 pacientes por año.

2010

Maestría

Posteriormente realizó la maestría en estomatología pediátrica en la Facultad de Odontología en la división de estudios de Post-grado UACH. Termina en el año de 2014 con mención honorifica presentando la tesis de "Detección de lesiones autoinflingidas en la región estomatognática de niños a cargo del DIF Estatal de Chihuahua".

2014

Congresos

Acude a diversos congresos, entre ellos se incluyen reanimación cardiopulmonar básica, XXIV congreso dental mundial, federación dental ibero-latinoamericana. Huatulco, Oaxaca. Congreso internacional de odontología pediátrica. Universidad Autónoma de Baja California. Tijuana, Baja California. Congreso internacional de odontología pediátrica, Guadalajara, Jalisco, entre otros.

Recientemente

A la Dra. Ingrid le encanta trabajar con niños, es una persona paciente, cuidadosa y ningún caso es de difícil control para ella.

Está capacitada para dar manejo de conducta a los pacientes más pequeños y que ellos colaboren sin problemas con su tratamiento.

Tratamientos

Resinas

Despues Después
Antes Antes

Selladores de fosetas y fisuras

Despues Después
Antes Antes
Despues Después
Antes Antes

Extracciones

Coronas acero cromo

Despues Antes
Antes Después

Ortopedia dentomaxilar

Despues Después
Antes Antes

Terapia pulpar

Despues Después
Antes Antes

Otros Tratamientos

  1. Atención a traumatismos dentales (avulsión, intrusión, extrusión, etc.)

  2. Radiografías periapicales y de aleta mordible.

  3. Limpieza dental (Profilaxis).

  4. Mantenedores de espacio.

Preguntas Frecuentes

  • ¿A qué edad se recomienda visitar por primera vez al odontólogo?

    Es importante acudir al odontólogo durante el primer año de vida. A los padres se les brinda información sobre la dieta, los malos hábitos que se pueden adquirir y la forma en que deben realizar la higiene oral del niño. Algunos problemas dentales ocurren a muy temprana edad, por lo que es importante prevenirlos.

  • ¿Puedes contagiar a tu hijo de caries?

    Si, por medio de la transmisión de las bacterias provenientes de la saliva de los adultos, especialmente la madre. El mecanismo de contagio puede producirse por diversas situaciones como cuando la madre comparte los cubiertos con su hijo, cuando usa el mismo cepillo dental, cuando lo besa en la boca o “lava” el chupón con s saliva y cuando prueba la temperatura del biberón con su boca.

  • ¿Que es la caries?

    Es la enfermedad bucodental más frecuente en la infancia, ataca a las estructuras duras del diente formando cavidades que pueden dar lugar a la destrucción total del diente. Ocasiona inflamación, dolor y otros trastornos.

  • ¿Qué tipo de cepillo dental debo comprarle a mi hijo?

    Existen en el mercado diversas marcas y tipos de cepillos y pastas dentales, debes elegir uno con las características que recomiende tu odontólogo de acuerdo a la edad del niño.

  • ¿A qué edad comienza el recambio dental?

    Normalmente la aparición de los primeros dientes permanentes es a los 6 años de edad con la erupción de los primeros molares permanentes y los incisivos centrales inferiores. Existen factores que influyen en el adelanto o el retraso del recambio dental, tales como dientes supernumerarios, género del paciente, herencia, entre otros.

  • ¿Por qué debo llevar a mi hijo con un odontopediatra?

    El Odontopediatra es el profesional de la salud que se encarga especialmente del acompañamiento en el desarrollo y el crecimiento de los huesos de la cara, la forma en que erupcionan los dientes, la futura relación de los dientes al erupcionar y el equilibrio de los dientes con los maxilares. Estas primeras visitas se prepara al niño para su primera experiencia y aceptación facilitando el camino para futuras conductas y hábitos frente a su salud oral.

  • ¿Cuando debo empezar a cepillar los dientes de mi hijo?

    Deben cepillarse desde la erupción del primer diente temporal, después de cada comida utilizando un cepillo de punta roma adecuado para su edad. Antes de tener algún diente también debe higienizarse la cavidad oral del niño utilizando una gasa húmeda para favorecer los buenos hábitos en el paciente.

  • ¿Por qué son tan importantes los dientes de “leche”?

    Es de vital importancia mantenerlos íntegros y sanos. Entre sus funciones destacan la estética, ayudan en la fonación, a la masticación, en el crecimiento y desarrollo muscular y óseo, y son la guía para la erupción de los dientes permanentes.