Inicio » Sin categoría » Cada Caso es y Debe Tratarse Diferente

Cada Caso es y Debe Tratarse Diferente

Comúnmente cuando la gente acude con el especialista en ortodoncia con el fin de corregir su dentadura, espera un tratamiento estandarizado, semejante al del compañero de escuela o trabajo.

La verdad de la situación es que cada paciente tiene un problema diferente que, por lo mismo, deberá tratarse individualmente.

En algunas ocasiones si el problema es mayor en los dientes superiores se colocarán aparatos primero en ellos, y unos meses después en los dientes de abajo. Otras veces el problema mayor está en los dientes inferiores, por lo que se les dará prioridad.

Ciertos problemas requieren inicialmente el uso de otro tipo de aparatos antes de colocar los brackets o «frenos». Sin embargo, el que no estén presentes estos pequeños aditamentos en los dientes no significa que el caso no esté progresando; es decir, muchas veces el apilamiento (amontonamiento) no es lo primero que se resuelve.

Algunos pacientes llegan decididos a hacerse extracciones para darle espacio a sus dientes; pero no será válido en todos los casos. Cada procedimiento que se realiza está basado en un diagnóstico y no en las preferencias individuales o en lo que se le hizo al vecino del paciente.

Por eso es muy importante que se atienda con atiendan guíen especializado en el ramo, y que exista una amplia comunicación entre él y usted como paciente. Pregunte cuando tenga una duda o sienta que no le están haciendo lo que usted esperaba.

 

Lorena Lorena